A casi 50 años de formar parte del contenido televisivo que ofrece para niños y niñas en México, Plaza Sésamo lanza una nueva serie exclusivamente digital en el país para luchar contra la brecha de género y acercar a las niñas a la tecnología.

La serie llamada “Pequeñas Aventureras” consta de 18 episodios lanzados cada semana a través de YouTube Kids y en el canal oficial de Plaza Sésamo de YouTube y está protagonizada por dos personajes femeninos, que, junto con sus amigos resuelven problemas cotidianos con la ayuda de la ciencia y las matemáticas.

“El proyecto nace de la necesidad de acercar a niñas y niños en edad preescolar a las matemáticas y las ciencias, pero lo hacemos con enfoque de género porque la brecha se va abriendo desde la infancia” explica Brenda Campo, directora para Sésamo en México.

Otra de las razones por las que lanzan este nuevo material, es para que los adultos no limiten las posibilidades de las niñas, con frases como “eso no es para las niñas”, “las niñas no son buenas en matemáticas”.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...