YouTube Kids presentó una serie de actualizaciones para los pequeños y sus padres, como perfiles para niños que permiten personalizar su experiencia, diseño adaptado a la edad, un nuevo proceso de configuración y código de acceso.

De acuerdo con la plataforma de contenido exclusivo para niños, los internautas alrededor del mundo inician sus búsquedas desde más pequeños, debido a su curiosidad y para conocer más sobre el mundo que los rodea, desde videos o canciones, hasta aprender algo nuevo.

En un comunicado, refiere que no es coincidencia que desde que lanzaron YouTube Kids, la experiencia ahora está disponible en 37 países, tiene más de 70 mil millones de vistas en la aplicación y más de 11 millones de usuarios activos cada semana.

Así, la aplicación presentó una serie de novedades, entre las que se encuentra la posibilidad de crear un perfil para cada uno de los pequeños y escoger entre niveles de contenido dependiendo su edad, los cuales funcionan en distintos dispositivos.

Además de un diseño de la aplicación adaptado a la edad, donde al ingresar la fecha de nacimiento en el perfil del niño, YouTube Kids cambiará su apariencia, con menos texto para los más pequeños, mientras que los niños mayores obtendrán más contenido en las pantallas de inicio.

A todo esto se suma un nuevo proceso de configuración, que brindará información detallada, para ayudar a tomar las mejores decisiones para la familia antes de que los chicos la usen.

Aunado a un código de acceso para niños donde “los niños pueden establecer un código secreto para ingresar a su perfil (impidiendo que su hermano o hermana se entrometa). No te preocupes, siempre podrás omitir su contraseña para entrar a su perfil”.

La plataforma expuso que el sistema se esfuerza por filtrar el contenido maduro de la aplicación, pero conforme crece la colección de contenido, dependerá de la comunidad de padres para escuchar sus recomendaciones.

En el caso de encontrar un video que, a consideración de los papás debería de estar fuera de la aplicación, se puede bloquear y reportarlo para que se evalúe.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...