Durante las últimas horas estalló la furia de usuarios de redes sociales tras el caso del perrito asesinado al ser lanzado a un cazo con aceite hirviendo en una carnicería del municipio de Tecámac, Estado de México. 

Pero recientemente, una de las voces que mas ha causado eco, es la del empesario Ricardo Salinas Pliego.

Después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aprehendieron a Sergio N en Coyoacán, en la Ciudad de México, Salinas escribió en Twitter: 

“Pues el delincuente parece marrano (sic). ¿Alguna idea de cómo puede pagar su crimen? Yo digo que se lo presten al pueblo bueno y sabio 5 horas… ellos sabrán qué hacer, ¡yo pongo el aceite!”

Hasta el momento, el tweet de Salinas cuenta con más de 20 mil reacciones en la red social.

El dueño de TV Azteca recibió diversas respuestas: “Sus garras sucias en aceite hirviendo por 3 minutos. Al parecer es policía”, señaló el usuario @JaimeCCS, quien se describe como piloto aviador. 

“Quizá aplicándole el castigo del Toro de Fálaris de la antigua Grecia. Mínimo se merece eso, ¿no cree?”, sugirió por su parte @SprintsSc, en referencia a un instrumento de tortura antiguo.

Otra respuesta fue: “Yo pienso, que hacerle lo mismo que le hizo al perrín sería justo..... pero hacerlo, sería acabar con su existencia de una manera muy simple. A este tipo de gente hay que mantenerlos en constante sufrimiento”.

El 28 de mayo, Sergio N amenazó con un objeto punzocortante y agredió verbalmente a un locatario de una carnicería en el poblado de San Pablo Tecalco, Tecámac.

Ahí mismo, al encontrar a Scooby, que estaba afuera del negocio, lo levantó y lo aventó al cazo de aceite hirviendo, lo cual ocasionó la muerte del perro.

La acción fue grabada en un video difundido de manera masiva en las redes sociales. Ciudadanos y organizaciones han exigido justicia para Scooby. 

 

Afirman que era policía

En Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) confirmó que Sergio N era uno de sus elementos cuando mató a Scooby. 

Especificó que cuando la fiscalía del Estado de México giró una orden de aprehensión en contra del sujeto fue suspendido de sus funciones.

“Sobre el imputado que posiblemente arrojó a un perro a un cazo de aceite, informamos que formó parte de esta institución; cuando la @FiscaliaEdomex giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido. La #SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención”, señaló.

Por otra parte, en los juzgados del penal de Chiconautla, Estado de México, en la audiencia de este 31 de mayo, el juez de control encargado del caso vinculó a proceso a Sergio N y dictaminó prisión preventiva justificada.

Además, fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, es decir, el sujeto permanecerá en prisión el tiempo que duren las indagatorias.

La fiscalía del Estado de México informó, además, que se giró una segunda orden de aprehensión en contra de Sergio N por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por las amenazas contra el locatario de Tecámac, pues el aprehendido lo habría amenazado con un objeto punzocortante y una arma de fuego.

Convocan a marcha tras la muerte de perrito 'Scooby'

Organizaciones defendoras de los derechos de los animales convocaron a una marcha el 25 de junio del Ángel de la Independencia al Zócalo.

“En 2010 la muerte de #Callejerito marcó un importante avance jurídico en torno a los derechos de los animales en todo México. En 2023 la muerte de #Scooby debe marcar un importante precedente para endurecer las penas por crueldad animal.
"Asiste a la marcha pacífica ciudadana por los derechos de los animales este domingo 25 de junio u organiza la propia en tu ciudad/estado/país”, escribió la asociación civil Mundo Patitas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp