Yautepec, Morelos.- La presidenta del Sistema DIF Yautepec, Johalín Meza Gómez, informó que la dependencia a su cargo brindará mejor atención a la ciudadanía, derivado del equipamiento que recibió por parte del DIF estatal; además, señaló que los programas impulsados en el primer año de administración se estarán redoblando para ampliar la atención a la población vulnerable.
Lo anterior fue expuesto después de que el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregó equipo a los sistemas municipales con la intención de mejorar el trato que reciben los solicitantes en las delegaciones de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.
La titular en Yautepec destacó que este abastecimiento logra dignificar las áreas de atención, logrando generar un espacio de confianza a la población, ya que no contaban con el equipo suficiente para esta delegación.
“Es importante contar con este tipo de apoyos, ya que la ciudadanía tiene necesidades y nuestra dependencia buscar resolverlas; tenemos mucha gente que, a través de estudios socioeconómicos, se les brinda atención”, expresó.
Meza Gómez indicó que mediante recorridos en las colonias, se ha logrado detectar a familias con algún tipo de carencia, principalmente en abasto de alimentos; por ello, refirió que se les ha hecho entrega de productos de la canasta básica, ropa y medicamentos.

Agradecen. La presidenta del DIF Yautepec, Johalín Meza, recibió un escritorio centro de trabajo que facilitará  la labor de la procuraduría municipal.

"El año pasado iniciamos con proyectos nuevos (,,,) este nuevo periodo estaremos redoblando los esfuerzos en cada uno de estos; en el caso de los programas sociales, como el Bolillo Popular, se aumentará de 5 a 10 mil productos de este tipo.” Johalin Meza Gómez, presidenta del DIF Yautepec

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...