compartir en:

Yautepec, Morelos.- Alcoholímetro, Moto segura y Radar son las acciones que se implementarán en el municipio de Yautepec para prevenir accidentes de tránsito; según reportes hasta la fecha son más de 25 percances viales los que se han presentado en la localidad.

Con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos a causa del alcohol, se trabaja con las direcciones de Tránsito y Protección Civil para realizar los operativos en las vialidades del municipio, con la intención de salvaguardar la integridad de conductores y transeúntes habitantes de Yautepec.

Así lo dio a conocer el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez al informar que la estrategia se pone en marcha debido a los diversos sucesos que se han presentado en la localidad, muchos de ellos derivados del uso de sustancias etílicas.

“Estamos muy al pendiente del tema de Tránsito y Protección Civil, por ello es que se implementan estas acciones y operativos, que pueden llegar a incomodar a la sociedad, pero son con el único fin de mantener seguros a nuestros ciudadanos”, expresó.

Apuntó que habrá sanciones severas a los conductores que infrinjan la ley, argumentando que no habrá favoritismos ni tráfico de influencias para la aplicación correcta de los castigos por conducir alcoholizados o sin el equipo necesario, para el caso de las motos.

Alonso Gutiérrez indicó que en el caso del alcoholímetro, el corralón y arrastre de los vehículos no tendrá costo, ya que es una medida de prevención no para generar algún tipo de recaudación para la
comuna.

El mandatario municipal resaltó la importancia que la sociedad del municipio tiene para llevar a cabo acciones de este tipo, por ello exhortó a los ciudadanos a colaborar para evitar accidentes o pérdidas humanas.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com