Yautepec.- Caballo que alcanza gana, y quedó demostrado en la Unidad Deportiva de San Carlos, donde Yautepec derrotó 4-1 en tiempo regular y con el mismo marcador en penales a SBS Tlayacapan.
La ‘Sele’ se repuso del marcador adverso en la ida y con sus refuerzos pudo acceder a la ronda de los mejores cuatro equipos de la Copa Morelos Tecate 2018.
Sin embargo, fue el conjunto de SBS quien encontró la ventaja apenas al minuto 9, cuando un error garrafal por parte de Eder Patiño terminó en gol después de un tiro libre de Erick Vilchis.
De ahí, los locales encontraron la descarga de adrenalina que necesitaban y se fueron con todo al ataque, empatando al 24’ desde el manchón penal a través de Jorge “Schuster” Ocampo.
Antes del descanso, Yautepec se vería arriba en el marcador cuando en una gran jugada individual, César Vallejo hiciera el 2-1 al minuto 37 del primer tiempo.
Cuando corría el minuto 42, nuevamente Vallejo mandó a guardar el balón al fondo de la red para algarabía de la afición local que abarrotó la tribuna.
César firmaría su “hat trick” y el 4-1 en el marcador al 70’ de tiempo corrido, para definir el pase desde los penales.
Ahí, Patiño lavaría su error y con dos atajadas dejaría la mesa puesta para que “Schuster” clavara el penal decisivo que le dio el triunfo a Selección Yautepec.
Por Carlos López