Cuernavaca, Morelos.- Desazolves en ríos y barrancas son necesarios ante lluvias atípicas en el estado, indicaron autoridades ante el exhorto a las alcaldías de iniciar con estas labores que pueden reducir
riesgos.

En Yautepec, de los municipios principalmente afectados por desbordamientos de barrancas y taponamientos de drenaje en pasadas lluvias, encargados de Protección Civil municipal informaron que desde hace unas semanas iniciaron el desazolve.

En el caso del río Yautepec, indicaron que se rehabilitaron áreas de la zona centro, donde se amplió el cauce y se dio paso a la mejora de la ribera. Estas acciones se centran en la parte donde constantemente se presentan desbordes debido a la cantidad y presión de agua que se genera de la zona alta de la entidad.

Las barrancas que presentan mayores riesgos ante la próxima llegada de lluvias han sido intervenidas con desazolve, informaron autoridades locales.  Son al menos 14 puntos de riesgo en los que se estará trabajando previo al
temporal.

De acuerdo a su Atlas de Riesgo, se canalizan los trabajos con la ayuda del gobierno estatal para las acciones de desazolve y limpieza de los cauces.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...