Yautepec, Morelos.- El Sistema DIF Yautepec puso en funcionamiento la “línea rosa”, a través de la cual se atenderán casos de violencia contra las mujeres, brindará orientación y acompañamiento en alguna situación que agreda a este sector de la población en el municipio.
Dar seguimiento con una atención cien por ciento profesional a las mujeres que se encuentran en situación de violencia es la indicación del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, atendiendo la estrategia para la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en la localidad.
“El objetivo es tener una línea exclusiva para las denuncias y solicitudes de apoyo en cuanto a violencia o atención psicológica en la que se encuentren las mujeres. Debido a la importancia y prioridad que se le ha dado a la atención a la violencia, se ha hecho un trabajo arduo bajo las indicaciones del presidente”, expresó Constanza Almazán, directora del DIF municipal.
Explicó que el programa brinda atención psicológica, se acude al llamado de la víctima, ya sea que se encuentre en su domicilio, o bien si acude a las instalaciones.
“Nosotros podemos desplazarnos hacia el lugar donde se encuentre la mujer que requiera ayuda, ofrecemos aislarla, albergarla en un lugar seguro, donde pueda estar lejos del agresor, que por lo regular es su pareja sentimental”, señaló.
Posterior a esto, dijo, se le da el acompañamiento hacia la fiscalía para que realice su denuncia, indicando que el personal del DIF únicamente realiza el acompañamiento para que la mujer vulnerada no se sienta sola.
Asimismo, informó que hasta el momento han recibido llamadas para asesoramiento sobre trámites administrativos, principalmente sobre orientación de pensión hacia menores, por lo que se busca que la población conozca el servicio qe presta el DIF.
Por último, alentó a las personas que viven en condiciones de violencia que busquen ayuda o asesoría a través de “línea rosa”, a fin de recibir la atención que necesiten.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...