El exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington, se reservó a su derecho a declarar, por el delito contra la salud, uno de los tres ilícitos por el que es requerido en México.

Con base a la asistencia jurídica formulada al Gobierno de Italia, a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), y con motivo de la carpeta de investigación que se instruye en su contra, el día de hoy en presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación, se llevó a cabo la diligencia con el propósito de recabar la declaración de Tomás “Y” en el centro donde se encuentra detenido con fines de extradición en Florencia, Italia”, informó la dependencia.

Yarrington fue detenido el 9 de abril de 2017 en Florencia Italia. Es requerido por los gobiernos de México y Estados Unidos. El gobierno mexicano lo solicita por narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto de 12.7 millones de pesos y 450 dólares por la compra de inmuebles.

En la Unión América es buscado por el tráfico internacional de drogas, lavado de dinero, fraude bancario, la evasión de impuestos, declaraciones falsas.

TAGS EN ESTA NOTA: