Nueva York.- La novena de los Yankees de Nueva York blanqueó el día de ayer a los Astros de Houston y se pusieron con una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con un gran ambiente en Yankee Stadium, los Baby Bombers salieron desatados a remontar su eliminatoria y llegar al juego del día de mañana en Minute Maid Park con la posibilidad de acceder a la Serie Mundial.

El conjunto de Nueva York impuso condiciones desde el inicio gracias a los batazos productores de Sánchez, Judge y Gregorius, y tomaron ventaja de 4-0 tras cinco entradas jugadas.

Para el séptimo rollo, los neoyorkinos liberaron al Kraken, que conectó cuadrangular solitario para poner las cifras definitivas.

Otra clave para el éxito de los Bombarderos fue la joya de pitcheo de Masahiro Tanaka, que superó en su duelo particular a Keuchel, al lanzar pelota de siete innings, con ocho ponches y sólo tres hits permitidos. Con esto, un triunfo de Astros mandaría todo a un séptimo y definitivo juego, sino Yankees estaría pasando.

Staff Diario de Morelos