compartir en:

Cuernavaca.- La morelense Yajahira Olivares tendrá dos largos años para seguir preparando su carrera arriba de los cuadriláteros, para poder llegar de la mejor manera y cumplir con todas sus metas dentro del boxeo profesional.

La pugilista cuenta con 15 años de edad y sabe que no será hasta los 17 cuando pueda elevar su nivel y participar en eventos de mayor rango, como lo es la Olimpiada Nacional.

“Ya me anda por cumplir esa edad (17 años) para ir a competir.

“Hace poco mi entrenador se llevó a varios compañeros a competir a un Regional, pero como sólo puedo hasta los 17, me molesta mucho no poder ir desde ahorita”, comentó a DDM.

Sin embargo, Amy Yajahira ya prueba suerte en otros torneos, de los cuales ha salido con el brazo en alto, como en el Torneo Salvador Sánchez, en el cual volverá a pelear este 16 de septiembre en Toluca, ante la tamaulipeca Amanda Hernández y donde espera lograr el bicampeonato.

Durante la entrevista, Amy recordó que al inicio el boxeo sólo era un pasatiempo, pero con el paso del tiempo se ha convertido en su pasión, la cual piensa llevar al límite.

“La verdad es que quiero ser boxeadora profesional y para el 2020 me gustaría ir a los Juegos Olímpicos pues ya tendría 18 años.

“Al principio que me llevaban no pensaba en competir, pero después de subirme al ring sentí la adrenalina y ya me llegó el gusto, ahora soy yo la que le pide que no me dejen de llevar a entrenar”, mencionó entre risas.

Finalmente, la morelense comentó que el estilo de Gennady Golovkin es de su agrado, esperando seguir sus pasos con un campeonato.

“Me gusta mucho como pelea Gennady Golovkin, lo sigo mucho aunque mi fuerte son los rectos”, finalizó Amy.