compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, advirtió que exhibirán a aquellas personas o grupos que generen pánico a través de la difusión de rumores o noticias falsas en redes sociales, al mencionar que ya tienen identificadas algunas cuentas.
Lo anterior, luego de que está semana varias personas en redes sociales publicaron el supuesto levantón de un menor en Civac, municipio de Jiutepec, incluso, daban a conocer el auto y las placas del mismo, donde se escapaban los presuntos responsables del hecho.
 “Son frecuentes, de hecho hemos detectado grupos de personas, inclusive conocidos que agarran y suben temas hasta en plan de burla; se tiene identificados a los personajes, hay grupos o call center, nos vamos a dar a la tarea de estarlos exhibiendo también para que la ciudadanía los conozca y pierda legitimidad lo que están haciendo”, dijo.
Lamentó que existan personas que sin tener la certeza de un hecho lo compartan en redes sociales, por ello, ante la falta de una legislación para sancionar por este tipo de situaciones, con la Policía Cibernética ya tienen ubicados a estos personajes, incluso hay call center con tientes políticos que se dedican a echar abajo el trabajo de las instituciones, acusó.
En ese sentido, sostuvo que son respetuosos del derecho a expresarse de la gente, no obstante, consideró necesario lanzar un exhorto a la ciudadanía para que al momento de compartir alguna información de temas de seguridad sea de una institución, o bien, de una cuenta oficial.
Incluso, Capella Ibarra externó que en Estados Unidos ya hay una legislación donde se sancionan este tipo de situaciones, en México aún hay rezago en estas cuestiones.

Por: Omar Romero /  [email protected]