compartir en:

El gobierno de Graco Ramírez cumple el compromiso de apoyar a las jefas de familia; en el 2016 se llegó a una inversión de 210 millones de pesos para impulsar las Empresas de la Mujer Morelense, programa que en cuatro años ha beneficiado a 13 mil 440 mujeres.

La apertura de negocios encabezados por mujeres jefas de familia que reciben el apoyo es en todo el estado, pero son los municipios de la zona metropolitana de Cuernavaca de donde se presenta el mayor número de solicitudes.

En el municipio de Cuautla se ubica el taller de costura “Linda”, encabezado por Erlinda Gómez Pérez, quien acompañada de cinco mujeres más confiaron el Empresas de la Mujer Morelense y ahora tienen una extensa cartera de clientes.

¡Yo soñaba con tener máquinas industriales, ya me estancaba en mi trabajo porque las máquinas tradicionales ya no eran suficientes!, expresó emocionada.

Las seis integrantes del proyecto son mamás solteras, y la mayoría tiene la experiencia de haber laborado en talleres de costura.

Erlinda López comentó que tener el taller en casa permite que sus compañeras estén más al pendiente de sus hijos, sobre todo quienes aún tienen niñas y niños pequeños, que requieren de más cuidado y tiempo de calidad para un mejor desarrollo.

“Yo tenía que buscar un trabajo que estuviera en mi casa para que cuidara a mis hijos y estuviera al pendiente de ellos”, expresó la líder del proyecto ‘Linda’”.

Al no contar con un espacio especial para el taller, en su domicilio habilitó una pequeña terraza y ahí colocó las anheladas máquinas industriales para iniciar su negocio.

Las ganas de trabajar se muestran cuando Erlinda asegura que ahí no importa que sea poco o mucho: “Aquí, el asunto es trabajar, arreglamos desde un botón o una bastilla, hasta grandes pedidos como uniformes escolares”.

Las seis mujeres jefas de familia están convencidas de que con el apoyo de Empresas de la Mujer Morelense están listas para seguir triunfando como diseñadoras y confeccionistas de alta costura.