Los merengues ganan el Clásico y llegan a 66 puntos

Madrid.- Real Madrid ganó el Clásico de España, al vencer 2-1 a Barcelona, en un partidazo pasado por lluvia en el Alfredo Di Stefano, dentro de la Fecha 30 de la Liga.

La victoria no solo es un empujón anímico para la Vuelta de la Champions ante Liverpool (que ganan 3-1), también le da al Madrid el liderato parcial con 66 puntos, los mismos que Atlético de Madrid (juega hoy ante el Betis), y uno más que el Barcelona (65).

El 1-0 cayó al 13’, cuando Karim Benzema firmó de taquito un golazo a pase de Lucas Vázquez. 

El Barcelona buscaba aprovechar las ausencias de Ramos y Varane en la defensa, pero tal y como ante el Liverpool, Militao y Nacho estuvieron a la altura. Mientras ellos -junto a Courtois- solventaban como podían el peligro de la visita, el Madrid pegó por segunda ocasión con un tiro libre. Toni Kroos y su derecha educada encontraron ayuda en un desvío de Sergiño Dest para el 2-0. 

El 3-0 se quedó en el poste de Ter-Stegen pasada la media hora con un contragolpe, en el que Fede Valverde sacó un derechazo brutal que dejó temblando la madera.

En el último minuto del primer tiempo, Messi casi hace un gol olímpico en el que ni los dos metros de Courtois pudieron tocar un balón que se estrelló en el poste. 

Barcelona descontó al 60’ con un remate en el área de Mingueza.

Barsa tuvo el 2-2 en un remate al poste al 94’ de Moriba en la última del partido, cuando los blancos jugaban ya con 10 por la roja a Casemiro. 

Partidazo. El Madrid dio un gran espectáculo y llega animado a los Cuartos de Final de la Champions.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp