Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado presentó cuatro denuncias más en contra de irregularidades detectadas en la administración anterior; en esta ocasión, en las áreas de Turismo y Cultura, Desarrollo Agropecuario, así como Movilidad y Transporte.
Ayer por la tarde, José Sanz Rivera, titular de la Oficina de la Gubernatura, y el consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado, acudieron a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Morelos para presentar denuncias en contra de ex funcionarios titulares de las áreas antes mencionadas.
Estas cuatro nuevas carpetas se suman a las 18 que presentaron semanas atrás, por lo que en total han presentado 22 procedimientos en estas áreas, de las cuales algunas ya están por judicializarse.
Sanz Rivera explicó que las denuncias son resultado de las revisiones que están realizado al interior de las distintas dependencias que conforman al Poder Ejecutivo.
Ello porque las actuales atuoridades encontraron diversas irregularidades que podrían configurarse en delitos.
Se negó a proporcionar detalles para no afectar el curso de las investigaciones, pero aseguró que conforme avancen los casos podrían proporcionar más detalles. Además, afirmó que todavía existen más asuntos en puerta.
En esta ocasión, se presentaron dos denuncias en contra de Desarrollo Agropecuario, una más en contra de Turismo y Cultura, y otra en Movilidad y Transporte.
Para los siguientes días preparan expedientes respecto del IEBEM, el Instituto de Crédito, así como Salud, en las cuales están reuniendo los elementos suficientes para que los casos queden sustentados y puedan proceder.

Habrá más. La autoridad estatal prepara expedientes sobre el IEBEM y Salud.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp