El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que ya están listos para el desfile cívico deportivo del 20 de noviembre, autoridades estatales encabezarán este acto que se realizará en las calles del centro de Cuernavaca.
En el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, desde el Poder Ejecutivo convocaron a instituciones educativas para participar en esta actividad.
Estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas y privadas de todo el territorio estatal se  han preparado para desfilar, los contingentes pasarán por las calles Matamoros, Galeana y concluirán en Nezahualcóyotl, del centro de Cuernavaca.
El funcionario estatal indicó que desde hace algunos días los participantes han desarrollado una serie de ensayos, en el Estadio Centenario de Cuernavaca, a fin de que el día del desfile no se presenten contratiempos.
"Estamos ya preparados para tener nuestro desfile que es una expresión de los morelenses para celebrar este aniversario, estará participando la comunidad estudiantil de nivel medio superior y se sumarán algunas instituciones de Educación Básica" declaró.
El encargado de las políticas educativas precisó que históricamente este desfile se ha enfocado en lo deportivo, y a través del modelo de la Nueva Escuela Mexicana darán impulso al deporte.

No han sido notificados por el recorte presupuestal

Además, el secretario de Educación declaró que no han sido notificados sobre el recorte de  3 millones 650 mil pesos para el presupuesto 2020, como parte del reajuste que efectuaron para destinar 26 millones de pesos para el pago de jubilados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp