La Comisión Estatal del Agua Ceagua, informa que para esta segunda semana de diciembre ante la presencia de un nuevo frente frío, se generarán condiciones ligeramente inestables en el noreste del país, con lluvias aisladas en algunas regiones. En particular para Morelos se prevé cielo despejado, sin cambios significativos en las temperaturas.

El día de hoy prevalecerá cielo despejado en general, sin potencial para la ocurrencia de lluvias. Las temperaturas no presentarán cambios significativos, esperándose máximas de 25 a 36 °C, con un ambiente cálido generalizado, caluroso en el sur del estado; mientras que, al amanecer, las mínimas descenderán hasta por debajo de 10 °C en zonas altas, para un ambiente a frío. Se esperan vientos del norte y noreste, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Con excepción de estados del sureste, donde se esperan algunos chubascos ligeros y aislados, en la República Mexicana prevalecerá el dominio de sistema de alta presión, lo que se asocia a cielo despejado y ambiente seco y cálido en general, con mañanas frescas.

Tales condiciones persistirán también en Morelos, por lo que este martes se prevé tiempo estable con cielo despejado, sin lluvias. Los valores de temperatura no cambiarán significativamente, con máximas podrían llegar a los 36 °C o ligeramente por arriba en municipios del sur, para un ambiente cálido a caluroso en el día; mientras tanto, por la madrugada y al amanecer, las temperaturas mínimas oscilarán de 10 a 15 °C, menores en zonas serranas, para una sensación matutina fría. Los vientos continuarán del noreste por la tarde, con velocidades menores a 10 km/h.

En cuanto al miércoles y jueves continuará dominando subsidencia y ambiente seco sobre la República Mexicana. Por estas razones, en el estado de Morelos, durante ambos días, se espera que prevalezca cielo despejado y soleado, con una sensación seca y sin lluvias.

El ambiente durante las tardes será cálido a caluroso, con temperaturas máximas entre 2 y 36 °C, posiblemente mayores en el sur del estado, aunque por las madrugadas y mañanas, la sensación será muy fría, con mínimas oscilando de 5 a 15 °C, menores en localidades serranas. Los vientos serán del noreste, con velocidades menores a 5 km/h.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp