compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la clonación de permisos en las últimas semanas para taxis y rutas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) emitió el Permiso Único, el cual deberán canjear en las oficinas de la dependencia.
“Este nuevo documento entró en vigor desde ayer y se tendrá que cambiar a más tardar a finales del mes de septiembre, de no hacerlo, se harán acreedores a sanciones”, así lo dio a conocer en rueda de prensa David MartÍnez Martínez, titular de dicha secretaría.
“Ante estos hechos quiero aclarar que la secretaría no ha emitido ni autorizado más permisos o concesiones de este tipo.
“Esto sólo se hace mediante un estudio de factibilidad o por órdenes del Éjecutivo del estado, por tal motivo, ya se está actuando y se ha retomado la denuncia ante la Fiscalia Anticorrupción para dar con el o los responsables de este delito, por falsedad de documentos”, expresó.
“Ante la falsificación de estos permisos apócrifos se ha derivado en la SMyT el nuevo canje de Permiso Único, que contara con 10 medidas de seguridad.
“Con esto se pretende que sea infalsificable o que lo puedan clonar y, en caso de llegar nuevamente a falsificarlo, otra  medida de seguridad es que los datos que contenga ese falso documento no estarán en la base de registro de la misma secretaría y de esa forma se podrá detectar el error en el permiso falso”.
“Para esta nueva disposición se puede ingresar a la página web movilidadytransporte.morelos.gob.mx para ver los requisitos de canje”, concluyó el funcionario
Finalmente para el mes de octubre no podrá circular ningún taxista o ruta en la zona metropolitana que no cuente con este nuevo Permiso Único de color amarillo.
Las autoridades agregaron que tampoco habrá prórroga alguna y el taxista que no cuente con este nuevo papel que imite la SMyT se hará acreedor a la sanción correspondiente.

Presentación. El titular de la SMyT dijo que a partir de octubre los taxistas y “ruteros” no podrán circular sin el Permiso Único.

 

Por: LUIS FLORES
[email protected]