Una compañía israelí ha anunciado que tuvo éxito en pruebas realizadas sobre cápsulas de insulina para tratar la diabetes, un mal considerado como la epidemia del siglo.
Actualmente, para tratar la diabetes mediante insulina, se utilizan inyecciones.

Según la agencia de noticias Xinhua, Se trata de la firma Oramed Pharmaceuticals, cuyo medicamento, denominado ORMD-0801, se convertiría en la primera cápsula de insulina comercial para el tratamiento oral de la diabetes, lo cual constituiría un tratamiento más sencillo que las inyecciones.
La diabetes crónica se da cuando el páncreas no produce suficiente insulina que regula el azúcar en la sangre (diabetes tipo uno) o cuando el cuerpo no puede usar efectivamente la insulina que produce (diabetes tipo dos).

La diabetes daña al cuerpo porque hace que  haya elevados niveles de glucosa en la sangre, lo cual puede conducir a daños serios en muchos sistemas del cuerpo, en particular los nervios y los vasos sanguíneos, y puede causar enfermedades cardiacas, insuficiencia renal crónica, daños oculares y amputaciones.

El medicamento desarrollado por Oramed, destinado a los pacientes con diabetes tipo dos, ha sido probado en 269 pacientes.
Después del tratamiento se encontró una reducción significativa en el nivel de la hemoglobina A1C, una medida clínica clave del control de azúcar en la sangre.
La compañía señaló que "el tratamiento con el medicamento demostró un excelente perfil de seguridad sin efectos secundarios serios relacionados con él".
La firma aseguró que durante la prueba de 90 días no se observó aumento de peso en los pacientes.

(Con información de Xinhua News Agency)

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp