JIUTEPEC, MORELOS.- A partir de esta semana, las bolsas o costales con basura que los vecinos de Jiutepec dejen en la calle no serán retiradas por personal de los camiones recolectores de basura.
Lo anterior obedece a que el programa Basura Gratis, el cual el Gobierno municipal tuvo vigente durante dos años y seis meses,
se terminó.
El jueves, personal de los camiones recolectores (la mayoría de particulares que participan en el programa de limpia) informó a los ciudadanos que ahora tendrán que entregarla personalmente.
Esto último, para que paguen la cuota correspondiente, de lo contrario, los desechos no serán retirados.
Los trabajadores argumentaron que una de las causas de que la gratuidad de la recolección de basura llegara a su fin es que en el centro de acopio "La perseverancia", en Cuautla, a donde es llevado el mayor volumen de desperdicios, aumentó a 500 pesos el costo de la disposición de la tonelada de basura.
Otra razón que dio es que durante el tiempo que duró el programa fue distorsionado y, en lugar de que la gente se motivara a tener calles y avenidas más limpias, ocurrió lo contrario.
Debido a que la recolección no les costaba, dejaron de esperar el camión y optaron por abandonar la basura en la calle; eso provocó que pepenadores y perros esparcieran los desperdicios y trabajadores de limpia tuvieran que hacerse cargo de recogerlos.
Desde el punto de vista de los empleados, el programa que fue creado para lograr un municipio más limpio, no funcionó y tuvo costo adicional para los
concesionarios.
La continuidad de dicho programa fue una de las promesas de campaña del alcalde José Agüero Tovar, quien buscó que la ciudadanía lo reeligiera.
Sin embargo, la mayoría de los habitantes de Jiutepec decidió sufragar por el candidato de la coalición "Juntos haremos historia".

Ya no les sale a los concesionarios
El depósito de basura en el centro "La perseverancia" aumentó a 500 pesos.

Reguero. La ciudadanía jiutepequense deberá esperar que pase el camión recolector para pagar por el servicio de que se lleven las bolsas con basura.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp