Pachuca fue mejor, pero se le negó el gol; Juan Escobar marcó de cabeza el del triunfo

Pachuca.- Cruz Azul sumó su primera victoria en el Guard1anes 2021, al vencer 1-0 a Pachuca, en el estadio Hidalgo.

Los cementeros se quedan con sus primeros 3 puntos, mientras los Tuzos se quedan con 2, fruto de un par de empates y este tropiezo.

La Máquina de Juan Reynoso extrañó a su goleador Jonathan Rodríguez ‘El Cabecita’, castigado por irse de fiesta en plena contingencia por la pandemia de Coronavirus. ‘Chaquito’ Giménez ocupó su lugar, pero no es lo mismo.

Al 11’, el chileno Matías Catalán ganó un remate de cabeza, pero el balón salió desviado.

Al 28’, el mismo Catalán generó una descolgada por derecha, centró y el ‘Pocho’ Guzmán disparó horrible.

Al 31’, Romario Ibarra ingresó al área, alcanzó a sacar riflazo y Chuy Corona se vistió de héroe con manotazo para enviar a tiro de esquina.

Vino la polémica minutos después porque Orbelín Pineda cayó en el área por un supuesto empujón de un defensor, pero Édgar Allan Morales (hijo de Mauricio Morales) no concedió falta tras corroborar con el VAR.

Al 61’ y cuando mejor jugada Tuzos, Cruz Azul hizo el 1-0 cuando en tiro de esquina a primer poste, el central paraguayo Juan Escobar saltó primero que Quiróga y remató de testa para vencer al meta Oscar Ustari.

Al 64’, otra jugada polémica. Erick Aguirre abrazó a Adrián Aldrete en un tiro de esquina, el silbante marcó penal, pero corrigió tras revisar el VAR.

Al 76’ la Máquina ya era mejor. ‘Piojo’ Alvarado tuvo el 2-0 en sus pies en un mano a mano con Ustari, pero remató con miedo.

Casi a los 80, Quiróga remató de cabeza y estrelló el balón en el poste izquierdo de Corona.

Todavía al 94’, De la Rosa sirvió a Quiróga en el área frente a Corona, pero increíblemente el goleador mandó el balón a las tribunas y dejó ir el empate. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp