CUERNAVACA, MORELOS.- Mex Culture es una plataforma diseñada por especialistas en ciencias computacionales de México y Francia, creada para promover la cultura mexicana por medio de una de las herramientas tecnológicas más populares: las aplicaciones.
Ya sea que el usuario introduzca imágenes, video, texto o audio, gracias a sus algorritmos especializados en la búsqueda dentro de grandes bases de datos, Mex Culture los identificará y proveerá la información que corresponde.
Inspirada en populares motores de búsqueda, como Shazam, aplicación que da servicio de identificación de música, Mex Culture será útil para la traducción de palabras y frases en náhuatl, maya y zapoteco.
La doctora Mireya Saraí García Vázquez, investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), explicó que la aplicación es rediseñada para posteriormente permitir el libre acceso a los usuarios.

¿Sabías que... ?
De acuerdo con la desarrolladora de Mex Culture, cualquier persona la puede utilizar debido a que es muy ilustrativa porque también hubo un concepto de diseño para que fuera de fácil uso.

Cultura. En Mex Culture los usuarios podrán tener información acerca del lugar al cual le tomen foto o video.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...