En el marco del Equinoccio de Primavera, en la zona arqueológica de Chalcatzingo, de Jantetelco, se llevará a cabo el cuarto Festival del Sol, del 15 al 18 de marzo.
Se trata de uno de los festivales más importantes que se realizan en Morelos.
Por lo anterior, autoridades de Cultura gestionarán la incorporación del Festival del Sol al circuito nacional de festivales culturales y artísticos que preservan, promueven y estimulan la cultura en el país, con el fin de que reciban presupuesto para su realización.
La festividad pretende fortalecer la identidad de los habitantes de la región, así como la sana convivencia familiar y fomentar los valores.
El evento además de ofertar una cartelera musical de primer nivel, contará con una muestra artesanal, holística y gastronómica, que impacte en el desarrollo económico local; destacó que se espera la asistencia de 15 mil visitantes del estado así como de otras entidades aledañas como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.
Se dio a conocer la cartelera de los espectáculos, entre los que destaca la participación de: 

-NO DJ SET
-Flor Amargo
-Kalimba
-Alejandro Filio
-Mi Banda El Mexicano
-Playa Limbo
-Molotov
-Haragán Blues.
 
Así como agrupaciones locales: grupo de danza de la UAEM, Folklórica de Amayuca y Quinto sol, además de la banda sinfónica Ehecatl de Xantetelco, entre otros.
Para consultar las actividades del Festival del Sol, la ciudadanía puede consultar la página: 

cartelera.morelos.gob.mx