Ayala, Morelos.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo fue internado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferpsi) ubicado en el municipio de Ayala, luego de que fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras varias horas, la mañana de ayer concluyó la audiencia de formulación de imputación, medidas cautelares y vinculación a proceso ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, se fijó la prisión preventiva como medida cautelar.

Alrededor de las 09:30 horas de ayer el ex mandatario en medio de un dispositivo de seguridad inició su traslado al Ceferepsi en Ayala, sin embargo, posteriormente fue llevado al penal federal en Coatlán del Río al cual llegó después del mediodía.

No obstante, por la tarde la Comisión Nacional de Seguridad Pública confirmó que a través de la División de Gendarmería, la Policía Procesal y la Procuraduría General de la República (PGR) llevaron acabo el traslado del ex mandatario al establecimiento federal de Ayala.

Borge Angulo fue detenido el 4 de junio en el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a abordar un vuelo que lo llevaría a París, Francia; por ello en Panamá, enfrentó un proceso de extradición a México que se agotó apenas en diciembre.

Por: Ddm Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...