compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- “Si no hubiera sido por la ley federal, ahorita ya no sería alcalde de Cuernavaca”, expresó el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo antes de ingresar al Ayuntamiento capitalino, inmueble liberado por elementos antimotines del Mando Único, a cuyo resguardo estuvo el fin de semana.
El acalde recorrió todas las oficinas para agradecer a los trabajadores su respaldo durante su ayuno en la Catedral.
Cuestionó el actuar de los policías, que impidieron la salida y entrada de personal, al Ayuntamiento, al Museo de la Ciudad y a la Tesorería.
“Que me dejen trabajar, que me den chance, no le he hecho nada a nadie, ni al gobernador ni a su hijo”, afirmó Cuauhtémoc Blanco, al asegurar que a la clase política le molesta que a pesar de los ataques se sigue trabajando.

Se queda el Mando
Con relación a la permanencia del Mando Único en el municipio, señaló que aún no hay nada definido pero no está contemplada su salida, a pesar de que consideró que fue injusta e ilegal la toma de las instalaciones de los  inmuebles.
El edil calificó como una falta de respeto del encargado del Mando Único en Cuernavaca, Jesús Pérez Abarca, que lo haya desconocido como alcalde, cuando los elementos entraron al Ayuntamiento para escoltar a un grupo de regidores y a la síndico que pretendía cabildear su salida a pesar de la falta de quórum.
Cuauhtémoc Blanco no descartó que a pesar de la nueva suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) sobre el juicio político en su contra, los ataques continúen: “Van a seguir, esto no va a parar, me tengo que esperar al mes de enero a ver que más sacan e inventan. Que me dejen trabajar en buena onda”.

Recorrido. Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, llegó al Ayuntamiento a pie, en un recorrido desde el centro de  la ciudad, acompañado de su equipo.

Entrega
Alrededor de las 18:30 horas del domingo, los elementos policiacos abandonaron los inmuebles.

30 funcionarios recibieron el domingo el Ayuntamiento.

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]