compartir en:

Atenas.- La llama olímpica que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue encendida ayer bajo el tradicional protocolo establecido desde 1936.
Las ceremonia se celebró en las ruinas de la ciudad de Olimpia, donde se desarrolló la primera justa de este tipo en 776 A.
El evento se enmarcó en la mítica leyenda referida al momento en el cual Prometeo robó el fuego de Zeus y se lo pasó como un regalo a la raza humana.
La actriz Katerina Lehu como sacerdotisa acompañada de 14 jóvenes, encendió la llama que dentro de 100 días y una semana comenzará a arder en el estadio olímpico de Río de Janeiro.
La llama pasará por 450 relevistas, y atravesará Grecia en un trayecto de más de dos mil kilómetros que incluye la ciudad de Maratón y la isla de Corfú y que acabará en el estadio Panathinaiko de Atenas. A partir del 27 de abril, la antorcha se embarcará en una gira de 95 días por Brasil, visitando 83 ciudades, 26 capitales de los estados y 500 pueblos lo que supondrá unos 12 mil portadores de la antorcha.