compartir en:

Tijuana.- El líder Tijuana buscará afianzarse hoy en la cima general cuando reciba a Pumas, que quiere mantener el poderío ofensivo que mostró el domingo y, con una combinación de resultados, asumir el liderato, en el inicio de la Jornada 7 del Apertura 2016.

Xolos es líder con 13 puntos, mientras que Pumas es sexto con 11, perp un triunfo llevaría a los universitarios al primer lugar de la competencia, al menos hasta que jueguen Pachuca (12), Tigres (12), América (11) y Morelia (11).

Cuatro partidos seguidos sin perder, incluidas tres victorias, tienen a Xolos como el mejor equipo del certamen, y en casa marchan con paso perfecto, incluso sin recibir gol.

Triunfo 2-0 sobre Morelia, goleada 4-0 a Chivas y 2-0 sobre León han logrado los pupilos de Miguel Herrera en casa, por lo que tratarán de mantener el paso ante los felinos.

En su juego ante Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, los del Pedregal golearon 5-3 con una gran actuación de Matías Britos, quien se destapó con tres dianas.

Luego de caer goleados en Pachuca, la escuadra que dirige Juan Francisco Palencia regresó al camino triunfal de manera convincente, pero hoy tendrán una difícil prueba ante la zaga que mejor actúa cuando está
en casa.

Xolos ha enfrentado en 12 ocasiones al conjunto universitario, al que ha derrotado cinco veces, empatado cuatro y perdido tres. De los seis partidos disputados en la frontera, los de casa sólo perdieron uno.