La delegación Xochimilco informó que del 3 al 5 de marzo se realizará el Carnaval 2018, que contará con 20 comparsas de chinelos y huehuenches, el cual organiza la Asociación Civil Ave Fénix Tepexóchitl.

De acuerdo con un comunicado, a la par de los recorrido de los contingentes de chinelos los visitantes disfrutarán de elencos artísticos como los grupos de danza folklórica “Ameyaltzin”, “Xochimilco”, “México Espectacular”, “”Tiempo Nuevo, Tiempo de Folklore”.

También habrá bailes populares que amenizarán los grupos “Carro Show”, “La Sonora Dinamita de May González” y “Rayito Colombiano”, los cuales cerrarán cada noche de carnaval en la explanada Quetzalcóatl.

El jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, detalló que durante los fines de semana la demarcación ofrecerá actividades deportivas y culturales para fomentar la convivencia de los vecinos y los visitantes.

Destacó que para salvaguardar la integridad de los participantes en el festejo, las autoridades delegacionales publicaron en la Gaceta Oficial de Distrito Federal un acuerdo por el cual se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en las calles que comprenden el perímetro del Centro Histórico de Xochimilco.

Por otra parte, la organización Kalan Guardia en Maya y la Dirección de Desarrollo Social local invitan a la población a "Kioscos y plazas a una verbena artística cultural" en la que, del 3 al 5 de marzo, de las 13:00 a las 20:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de cuenta cuentos, teatro y danza folklórica en la Plaza Cívica de San Gregorio Atlapulco, ubicada en avenida Cuauhtémoc esquina con avenida México.

Anunciaron que con la asociación Recudemex se llevará a cabo "Teatro en espacios al aire libre" en la plaza cívica Lázaro Cárdenas, ubicada en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...