compartir en:

Xochitepec.- Selección Xochitepec sufrió para vencer 3-1 a Chiconcuac, en la vuelta de los 16avos de Final de la Copa Morelos Tecate, disputada en el estadio Mariano Matamoros ante una buena entrada.

El 1-0 fue por la vía del penal, obra de Kevin Pineda, al 37’. El 2-0 cayó dos minutos después en un autogol del equipo visitante.

Xochitepec pudo irse al descanso con dos goles más, tras dos disparos al travesaño de Leo Dan y Lalo Vara que se negaron a entrar en el arco del Chiconcuac.

Para la segunda mitad el uruguayo Martín Espinoza estrelló dos balones en el travesaño y Lalo Vara falló otra al entrar sólo.

Kevin Pineda dejó ir una clara de gol y hasta se ganó la rechifla.

Al 79’, vino la jugada que revivió al Chiconcuac cuando Édgar Sánchez agarró el balón en medio campo, tocó a su defensa y este sirvió en contragolpe a Ramiro Portillo, quien le ganó en la carrera a Gerardo Bustos, entro sólo alárea y cruzó ante la inútil salida del arquero Édson Avilés para el 2-1 que puso al respetable al filo de la butaca.

Chiconcuac pudo hacer el empate pero le faltó puntería.

Al 92’, Xochitepec puso el último clavo al ataúd de su rival en una pared que culminó Martín Espinoza al manchón penal para que José Jesús hiciera el 3-1 definitivo. Xochi avanza a Octavos de Final, tras ganar los dos juegos de la serie 2-1 y 3-1.

Por: Santiago Beltrán
santiago.beltrá[email protected]