compartir en:

Xochitepec, Morelos.- El Ayuntamiento de Xochitepec mantiene operativo de inspección en los 14 poblados afectados por el sismo del martes 19, a fin de continuar con la integración del censo.
El alcalde Alberto Sánchez Ortega instruyó la instalación del centro de mando en las instalaciones de la Dirección de Obras Públicas, a fin de coordinar las brigadas de atención para que realicen los recorridos casa por casa en los 14 poblados y dictaminar el estado de las viviendas, edificios públicos, monumentos históricos, turísticos y de comercios.
Las brigadas de inspección son integradas por arquitectos, ingenieros, rescatistas y personal de Protección Civil, así como voluntarios que se han ofrecido a colaborar para agilizar los trabajos de inspección.

Hasta el momento
En Xochitepec el reporte arroja 329 casas con daños, 285 viviendas han quedado inhabitables por colapso o por daños  irreversibles en su estructura, más de 40 bardas han colapsado; los principales centros religiosos, turísticos y monumentos históricos presentan daños y permanecen cerrados al público.
Los poblados de Xochitepec Centro, Alpuyeca y Real del Puente son los más afectados.

Cobijo
Para la atención de la población damnificada, el DIF municipal habilitó dos albergues en sus instalaciones y en la Ayudantía de Real del Puente, en dichos refugios se reparten alimentos calientes y se da refugio a quienes así lo requieren.
Se han abierto tres centros de acopio, los cuales están instalados en la explanada del Centro Cultural Xochitepequense y en las casetas de acceso por la autopista Mexico-Acapulco a este municipio.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]