Grupo Experiencias Xcaret anunció un nuevo parque de aventura para la temporada de invierno 2018, así como una inversión de casi 705 millones de pesos para el mejoramiento de su oferta turística en Cancún-Riviera Maya, Quintana Roo, destacó Carlos Constandse Madrazo.

En un comunicado, el vicepresidente del grupo apuntó que el nuevo parque será un atractivo para Cancún, reconocido como el destino turístico número uno de México.

Agregó que también este año habrá una nueva atracción en el parque Xplor, “pronto conocerán los detalles de ambos proyectos, pero son totalmente diferentes y nos permitirán ofrecer opciones diversificadas a los visitantes que llegan al destino”.

Con el nuevo atractivo, Experiencias Xcaret ya serán siete parques temáticos (Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco y Xavage), el tour Xenotes, así como Xichén, una división de tours de lujo a las zonas arqueológicas de la región, detalló.

Sostuvo que Experiencias Xcaret cerró 2017 con una afluencia de tres millones 333 mil visitantes a sus parques y tours, lo que representa un crecimiento de 9.0 por ciento con respecto al año anterior.

Carlos Constandse aseguró que en 2018 esperan una afluencia de 3.6 millones de visitantes, lo que marcaría un nuevo récord, y aseguró que las inversiones en el mejoramiento de las instalaciones y atractivos de los parques y tours en 2017 sumaron 518 millones de pesos.