Esta mañana en redes sociales comenzaron a circular diversas versiones que presuntamente indican que Xavier López ‘Chabelo’ se encuentra desahuciado, esto a consecuencia de sufrir Alzheimer, demencia senil y cáncer el cual ya habría hecho metástasis en su cuerpo.

Los rumores comenzaron a partir de una supuesta versión que ofreció la revista “TV Notas”, en la que una amiga de la familia, en entrevista comenta que  la enfermedad se ha agravado ya que hizo metástasis en diversos órganos, por lo que el también actor de 87 años se habría despedido ya de amistades cercanas a él. Esta información se dio a conocer este martes luego que en días recientes se han intensificado los rumores en torno a la salud de “El Amigo de Todos los Niños”.

Ente otras cosas, en la entrevista se menciona lo siguiente:

- Me dices que hay una situación lamentable en la vida de nuestro querido Xavier López Chabelo...

“Así es, su salud se encuentra muy deteriorada, sin ninguna esperanza. Desde 2015 (27 de noviembre), tras la salida abrupta de su programa En familia con Chabelo, a Xavier le cambió la vida, fue muy triste para él, pues lamentó la forma en que lo corrieron de la empresa; porque él tenía muchas ganas de trabajar y seguir vigente, pero eso hizo que él se fuera para abajo”.

“A finales de 2019 y principios de 2020, su esposa Teresita comenzó a notar que Xavier estaba ausente, cansado, se quejaba de dolores de cabeza, estomacales, migraña, falta de apetito, pero ante todo, mucha fatiga, y se la pasaba durmiendo horas enteras”.

-Después, ¿qué pasó?

“Al principio pensaban que era parte de la edad, empezó a tomar vitaminas, pero los síntomas continuaban”.

-¿Y qué ocurrió?

“Meses después acudieron al doctor y le recetaron algunos medicamentos para el dolor, y comenzó a usar bastón, pero todo fue en aumento”.

-¿Qué hicieron?

“Regresaron al doctor, le hicieron exámenes de sangre, pero cuando les entregaron el resultado, el doctor pidió una resonancia magnética y un estudio PET (tomografía de emisión de positrones técnica no invasiva, para tomar imágenes del organismo del paciente), y el resultado fue terrible: tenía un tumor cancerígeno en el tubo digestivo”.

A finales de 2020 fue sometido a una cirugía para retirar el tumor, pero le dijeron que el cáncer era agresivo”.

-Es muy triste...

“Por supuesto, la noticia fue devastadora para a familia, y principalmente para Xavier. Todos estaban sumamente tristes, preocupados, porque el doctor dijo que iniciarían tratamiento con las quimioterapias”.

-Algo sumamente fuerte para el señor...

“Ahora el cáncer está esparcido en varios órganos del cuerpo, ¡ya no hay esperanza, lo desahuciaron!; se escucha muy fuerte, pero no hay nada que hacer, solo un milagro podría salvarlo. Ha sido un hombre muy fuerte, un guerrero, y su carácter fuerte le ha ayudado, pero lamentablemente aunado a eso, tiene otros padecimientos que traen muy triste a la familia”.

-¿Por qué se lanzó ese tuit en donde decía de su próximo regreso?

“Porque él no quería que nada de esto saliera a la luz pública; no quiere que nadie le tenga lástima, que lo vean mal, él quiere seguir siendo recordado como el roble que salía cada domingo en su programa. Efectivamente su hijo Xavier, junto con su compañía, quieren producir una serie animada, una bioserie y un formato de concursos inspirado en En familia con Chabelo, con un toque moderno y familiar para que siga presente la imagen de su papá”.

Hasta el momento familiares no han comunicado versiones oficiales sobre esta situación.

Fuente: TV NOTAS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp