compartir en:

Como suele anunciar sus iniciativas, Xóchitl Gálvez delegada de Miguel Hidalgo publicó en Twitter una transmisión en Periscope en la que iniciaron el retiro de topes en la avenida Fernando Alencastre.

La panista aseguró que retirarán todos los topes que no son necesarios y generan lento avance vehicular y por ende mayores emisiones de contaminantes en la demarcación por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Los topes son un monumento a la estupidez", menciona Gálvez en el video.

Lo que podríamos poner es un cruce peatonal con un semáforo para que la gente cruce, pero es una cantidad mínima en comparación a los costos que genera en amortiguadores para los conductores, dijo Gálvez.

En su cuenta de Twitter, Gálvez acompañó las imágenes de las obras de retiro con el mensaje: "Adiós a los topes en MH. Quitaremos topes p/dar movilidad y reducir contaminación en CDMX. Arrancamos en Alencastre"

Finalmente, la delegada hizo un llamado a los vecinos de la Miguel Hidalgo para enviar su petición del retiro de topes, así como propuestas para cruces seguros.