Las aplicaciones de mensajería instantánea son ágiles, rápidas, fáciles de gestionar y con alta usabilidad. Entre ellas, Whatsapp, con más de 1.200 millones de usuarios (según los últimos datos de Statista), es una de las más completas.

Pero hay un problema: esa velocidad de reacción muchas veces termina jugando en contra del usuario a la hora de, por ejemplo, enviar un mensaje a un destino equivocado. No hay manera de arrepentirse del error y sólo hay tiempo para pensar alguna disculpa o de dar explicaciones.

Eso cambiará con las nuevas actualizaciones de Whatsapp, ya que este martes la aplicación propiedad de Facebook oficializó la función “deshacer” al publicarla en su página de soporte .

Desde ahora, los que envíen por equivocación un mensaje a un destinatario o los que se arrepientan de un texto enviado a alguien, tendrán un máximo de 5 minutos para arrepentirse y deshacer este envío.

Ésa es la buena noticia. La mala: no se trata de un borrado sin rastro. “Imaginemos que enviamos un mensaje del que nos hemos arrepentido en el mismo momento del envío y deseamos recuperarlo, o bien que nos hemos equivocado de destinatario o de grupo; la función permite borrar el mensaje en los 5 minutos siguientes a la pulsación de ‘Enviar’, pero nuestro interlocutor verá el mensaje de ‘este mensaje ha sido borrado’, una frase cuyo misterioso contenido puede generar no pocas controversias entre parejas y amigos”.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...