compartir en:

Tenemos buenas noticias para los más de mil millones de usuarios de WhatsApp.

El servicio de mensajería instantánea ha anunciado en su blog oficial que, a partir de ahora, todas las comunicaciones que se den dentro de WhatsApp estarán completamente encriptadas de principio a fin, desde que son enviadas por el emisor hasta que son leídas por el receptor.

Eso incluye mensajes escritos, llamadas, mensajes de voz, videos y cualquier tipo de archivos que se envíen dentro de la aplicación.

Eso sí, para que la encriptación se lleve a cabo, tanto el emisor como el receptor deberán usar la versión más reciente de WhatsApp.

"La idea es simple: cuando mandas un mensaje, sólo puede ser leído por la persona o el grupo a quienes fue enviado. Nadie más puede ver qué hay en ese mensaje: ni cibercriminales, ni hackers ni gobiernos opresores, ni siquiera nosotros", enfatiza WhatsApp en su publicación.

Jan Koum, CEO de la aplicación, recordó que una de las razones por las cuales él y su familia emigraron de la URSS a Estados Unidos fue la política opresora contra la libertad de expresión de los soviéticos, por lo que el deseo de proteger las comunicaciones privadas de los usuarios de WhatsApp es un principio básico y también es algo personal para él.

Con información de WhatsApp