compartir en:

WhatsApp se ha vuelto un riesgo desde que existe el dejar en ‘visto’ a las personas y se ha convertido en un problema desagradable pero también hay que entender que hay ocasiones en las que simplemente no es posible contestar un mensaje (aunque definitivamente hay veces que uno no quiere hacerlo).

 

Pero a veces quieres ver un mensaje sin que la otra persona se entere y resulta que hay varias maneras para evitar activar las palomitas azules. Aquí les decimos cuatro maneras de lograrlo:

Desactiva la confirmación de lectura

Seguramente esta no es desconocida para muchos de ustedes, es la más obvia de todas. Si acaso no la conocían, lo que hay que hacer es ir a Ajustes de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura, desactivar esa última opción y listo. Ya no se activaran las palomitas azules al leer un mensaje.

 

Pero al desactivar la confirmación de lectura, ustedes tampoco podrán ver si ya leyeron o no su mensaje. Funciona tanto en Android como en iOS.

 

Activa el modo avión

Con el ‘modo avión’ también se puede evitar que el emisor sepa que ya leímos su mensaje. Lo que hay que hacer es que, cuando llegue una notificación de mensaje de WhatsApp, antes de abrirlo hay que activar el ‘modo avión’. Si se activa después de leer el mensaje, esto no funcionará.

 

Una vez dentro del ‘modo avión’ se puede entrar WhatsApp y leer el mensaje sin ser detectado. Una vez leído, hay que salir de la app y cerrarla por completo para que no marque el mensaje como leído antes de desactivar el ‘modo avión’.

 

Activar notificaciones emergentes

Otra manera de leer los mensajes, si no son muy largos, es hacerlo con el teléfono bloqueado, utilizando las notificaciones emergentes. Si no las tienen activadas lo que hay que hacer en iOS es activar las notificaciones a través del menú de Ajustes y elegir ‘permitir notificaciones’.

En Android hay que entrar a los ajustes de la aplicación dentro de WhatsApp, pulsar en notificaciones y entrar en notificaciones emergentes para después elegir la opción ‘mostrar siempre elemento emergente’.

Las notificaciones emergentes son las que se en la mitad de la pantalla.

 

Utilizar el widget de android

Los dispositivos Android tienen un widget que, cuando se activa, permite leer los mensajes en una ventana emergente, parecido a las notificaciones.

Para agregar el widget de WhatsApp hay que pulsar en una zona vacía de la pantalla y elegir la opción Widgets. Para ello, se tiene que haber ajustado la opción ‘Habilitar widgets’, a través de ‘Ajustes’.

 

Al encontrar el de WhatsApp, hay que presionarlo y arrastrarlo hasta la pantalla. Esta opción permite usar el teléfono y responder a los mensajes de otras personas y seguir ignorando a quien se desee. Su único inconveniente es que no permite ver emojis, imágenes o videos, sólo texto.