compartir en:

La aplicación de tráfico y navegación Waze estará dispionible en Android Auto, a través de una interfaz táctil y comando de voz en la consola central del automóvil para guiar de forma segura a los conductores hacia sus destinos.

En un comunicado, la firma expuso que todas las características de la aplicación se encontraran disponibles en las pantallas de vehículos con dicho sistema, que incluye la programación de trayectos frecuentes como casa, trabajo y lugares favoritos.

Asimismo, se podrá utilizar el panel de ETA (Tiempo estimado de llegada, por sus siglas en ingles) el cual permite enviar mensajes o alertas sobre el camino que se tomará y el tiempo que se llevará recorrerlo.

Waze mencionó que en la actualidad la mayor parte de los autos recientes cuentan con pantallas táctiles y un sistema que permite vincularlas al celular, por lo que la app está diseñada para dichas pantallas y tener mapas más grandes, rutas más claras y alertas, entre otras características.

Finalmente, apuntó que Waze ayudará a que los conductores no pierdan de vista el camino con distractores, al permitir una integración total entre auto, navegación y las condiciones del tráfico en tiempo real.