La nueva directora general de Waze para México, Anasofía Sánchez Juárez, aseveró que en los próximos meses trabajará para monetizar la plataforma y colaborar con autoridades a fin de encontrar soluciones a los problemas de movilidad en el país.

“México es un país importante para nosotros porque vemos una oportunidad muy grande para las marcas de participar en esta nueva categoría de movilidad, y ser parte de esta publicidad relevante y oportuna que Waze les puede dar”, indicó en entrevista con Notimex.

En cuanto el tema de la monetización, dijo que ven muchas ventajas de cómo pueden generar tráfico a los puntos de venta, posicionar una marca y resolver muchas necesidades de negocio.

“Hoy nos estamos enfocando principalmente en la industria de retail (sector minorista), lo que son autos, restaurantes, finanzas y el tema de gasolineras, que es un punto de cambio en el país y muy relevante para nuestros usuarios y la aplicación”, explicó.

Sánchez Juárez dijo que al frente de Waze buscará posicionar en sus anunciantes el tema de movilidad para las marcas.

Y es que una persona que va manejando, argumentó, es más propensa a tomar una acción de visitar una tienda o pararse a comparar un servicio en relación con quien está en casa viendo la televisión.

Por otra parte, la recién nombrada directora de la plataforma de navegación y tráfico vial dijo que Waze quiere trabajar de la mano con los gobiernos de distintas ciudades, para intercambiar información y encontrar soluciones para mejorar la movilidad.

Dijo que actualmente trabajan en este tema en la Ciudad de México, en específico en la delegación Miguel Hidalgo, así como en los estados de Puebla, Aguascalientes y Nuevo León.

“Ahora estamos en esta etapa de intercambio y de entender las oportunidades de movilidad, pero un ejemplo de lo que pudiera pasar es lo que ya se realizó en Río (de Janeiro), donde encontraron que cambiar los usos horarios de basura ayudaba a la movilidad en los horarios pico de tráfico; ese es el tipo de cosas que queremos encontrar en México en un futuro muy cercano”, destacó.

Refirió que este programa inició en 2015, después registró algunos cambios y hoy está tomando fuerza en todos los países donde tienen presencia.

Indicó que también sostienen pláticas con el gobierno de la capital mexicana y otras ciudades del país, sin embargo, por el momento tendrán que esperar hasta que lleguen las nuevas autoridades para cerrar acuerdos, debido al proceso electoral en curso.

Sánchez Juárez indicó que en la Ciudad de México tienen casi dos millones de usuarios, 32 por cierto del parque vehicular, quienes pasan en promedio una hora y media en la plataforma, es por ello que buscarán hacer que ese tiempo sea más amigable.

“La plataforma va mejorando todos los días. Nuestros mismos conductores son los que nos ayudan a que la aplicación vaya mejorando todo el tiempo, hay algunas cuestiones nuevas que ya funcionan para motociclistas”, finalizó.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...