Este 5 y 6 de enero, Waze tiene preparadas rutas accesibles para que Melchor, Gaspar y Baltazar, lleguen desde el Lejano Oriente para buscar y llevar los regalos favoritos de los niños que se portaron bien durante el año.

La aplicación de tráfico y navegación, detalló que en caso que el esmog de la ciudad impida a los Reyes Magos seguir la Estrella de Belén para guiar su camino, podrán utilizar la aplicación, que les indicará las calles con menos tránsito, avenidas que se encuentran cerradas, y los estacionamientos para aparcar su camello, caballo y elefante.

Explicó en un comunicado que si desean hacer la búsqueda de regalos sin prisas, pueden utilizar la función Planned Drives (viajes planeados), la cual les permite conocer de forma anticipada la mejor ruta, el tiempo que les tomará recorrerla y enviará un recordatorio antes de salir.

En caso en que los Reyes Magos tengan prisa, cuenta con la función Speed Limits, que les indica cuáles son los límites de velocidad permitidos en cada calle y avenida, para que se trasladen con seguridad y eviten alguna multa de tránsito.

Asimismo, recordó que incorporó la funcionalidad para motociclistas, por lo que este año, Melchor, Gaspar y Baltazar podrán abandonar sus tradicionales medios de transporte, para agilizar la búsqueda de regalos.

Con esta función, expuso, los usuarios tendrán acceso a rutas mejoradas basadas en información de conductores motociclistas; mejores estimaciones de tiempo de llegada (ETA), distintas a las de automovilistas y enrutamiento a caminos estrechos donde los automovilistas no tienen permitido el acceso.