compartir en:

Oakland.- Golden State Warriors se impuso a Oklahoma City Thunder por 96-88 para instalarse en la final de la NBA por segunda vez consecutiva. 
Los monarcas de la Conferencia Oeste contaron una vez más con otra excelente actuación de sus figuras Stephen Curry, actual MVP y Klay Thompson.
Los Warriors, que defienden el título, jugarán de nuevo las Finales ante los Cavaliers de Cleveland, sus rivales de la pasada temporada, que conquistaron la Conferencia Este al eliminar 4-2 a Raptors de Toronto.
Curry volvió a ser la estrella al anotar 36 puntos en el decisivo séptimo partido de las finales de la Conferencia Oeste que disputaron al mejor de siete y ganaron por 4-3. 
Con este triunfo se convirtieron en el décimo equipo en la historia de la NBA que remontó una desventaja de 1-3 en una eliminatoria de playoffs.
Junto a Curry, que anotó siete triples de 12 intentos, repartió ocho asistencias y capturó cinco rebotes, el escolta Klay Thompson lo apoyó con 21 tantos, incluido seis canastas desde fuera del perímetro.

Por: DDM STAFF