Warner Bros. planea reestructurar su proyecto de películas de DC tras la decepción en taquilla de “Justice League”, informó Variety.

 

De acuerdo con fuentes cercanas al estudio, Jon Berg dejará la dirección del departamento de producción cinematográfica, y se busca a alguien que cubra su lugar.

Mientras, Berg será socio de producción con Roy Lee, quien produjo “The Lego Movie” e “It”.

“Esto es algo a lo que Jon se acercó hace unos seis meses, y expresó que su objetivo era finalmente ser productor en el estudio” aseguró el presidente del departamento de imagen de Warner Bros., Toby Emmerich, a Variety.

“Conocí a Jon por primera vez cuando, como productor, trajo ‘Elf’ a New Line, que sigue siendo uno de los mejores y más perennes títulos de la biblioteca. Estamos encantados de que Jon se asocie con Roy y anticipe que su compañía es una valiosa fuente de películas para Warner Bros. y New Line “, detalló.

 

Por su parte, se espera que Geoff Johns, quien se ha asociado con Berg en gran parte de la dirección creativa de las películas, siga como oficial creativo en jefe de DC Entertainment.

Johns, que depende de la presidenta de DC, Diane Nelson, se desempeña en televisión (ha escrito varios episodios para programas inspirados en DC), publicaciones y productos de consumo, además de sus contribuciones a las películas; su trabajo en las cintas podría evolucionar en el futuro y convertirse en asesor.

Las fuentes también dijeron que Emmerich tiene en mente integrar aún más los proyectos cinematográficos de DC al propio Warner; con lo que todas las divisiones quedarían bajo el mismo techo, en lugar de que DC permanezca como una rama separada del estudio.

 

Como ejemplo, la división de películas de Marvel opera de manera autónoma; mientras que otros estudios, como Fox y Sony, producen también películas de superhéroes bajo sus estudios.

Por su parte, los líderes corporativos de Warner Bros. en Time Warner apoyan los cambios, que se presume ocurrirán en enero, y se dice que no están contentos con el desempeño financiero de Justice League.

Después de tres semanas de su lanzamiento, la cinta logró recaudar 570. millones de dólare en todo el mundo; mientras que la primera película de Avengers alcanzó los mil 500 millones.

Warner Bros. ha tenido éxitos este año con Wonder Woman, Dunkirk e It, con las que logró contrarrestar el fracaso de Justice League.

Al igual que Man of Steel y Batman v Superman: Dawn of Justice, Zack Snyder no ha logrado un proyecto de éxito como director, ni siquiera cuando dejó Justice League a Joss Whedon.

 

Uno de los aspectos más criticados fue la inclusión de Steppenwolf, pues fue calificado como un villano bastante unilateral y producto de efectos visuales poco convincentes.

Ante esto, no hay planes inmediatos para que Snyder dirija otra película de DC; aunque permanece como productor en otros proyectos, incluyendo “Wonder Woman 2” y “Aquaman”.

Se dice que Time Warner está disgustado de que los líderes de Warner Bros. continúen dando la dirección a Snyder, especialmente después de Batman v Superman, filme que la crítica destrozó a pesar de que obtuvo ganancias.

Además, se encuentran molestos porque cada nueva película de DC parece ganar menos dinero que su predecesora; solamente Wonder Woman pudo alcanzar un éxito tanto comercial como crítico.