compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Enrique Paolo Andrei tiene 11 años, es vecino de Huitzilac y uno de los 5 mil 372 beneficiarios del programa “Ponte Oreja”,  organizado por el Sistema DIF Morelos, la Beneficencia Pública y la Fundación MVS, y el cual hace entrega de aparatos auditivos a personas de escasos recursos.
Ayer por la mañana, en el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) se dieron cita el presidente de la fundación, Jorge Andrés Vázquez Lara, la secretaria de Salud, Patricia Mora y la titular de la Beneficencia Pública, Carmen Linares, para acompañar a Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, en la entrega de 352 aparatos que beneficiarán a pobladores de 15 municipios.
En su participación, la presidenta de la Beneficencia Pública en Morelos, Carmen Linares, reconoció la labor que desempeña su equipo para la entrega de apoyos funcionales a personas en situación vulnerable, logrando colocar a Morelos en el 4º lugar de mejor desempeño a nivel nacional.
“La Beneficencia Pública de Morelos somos la penúltima en el país en cuestión de tamaño, pero ocupamos el cuarto lugar en productividad y esto es gracias al trabajo que realiza el equipo quien tiene el compromiso para trabajar y lograr estos resultados”, apuntó.
Paolo agradeció al Gobierno del Estado de Morelos por la entrega de sus aparatos auditivos, al asegurar que le ayudarán en su escuela, en su relación familiar y con sus amigos.
“Yo ya no escuchaba bien, tengo un problema auditivo en mis dos oídos, lo cual no permitía aprender bien en la escuela y para entablar una conversación; ahora, al ponerme los aparatos ya escuché clarito muchas cosas y eso me hace sentir muy contento, gracias por darme esta ayuda”, dijo.
En Morelos, se ha cubierto el 70.3 por ciento de la meta fijada por la administración del gobierno de la Visión Morelos, 7 mil 500 aparatos auditivos, la cual, a tres años, se ha cumplido en tres cuartas partes.
Patricia Mora, secretaria de Salud, refirió que con estas acciones el derecho a la Salud se está cumpliendo, para beneficio de miles de morelenses. 

Evento. Paolo Andrei, de 11 años fue uno de los beneficiados; estuvo acompañado por la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, y la titular de Salud, Patricia Mora. 

Resaltan trabajo en equipo
Elena Cepeda, presidenta del DIF, señaló que se trabaja en red con la Beneficencia Pública, la Secretaría de Salud y mediante alianza con fundaciones.
 

5 mil
aparatos auditivos en total se han entregado en la campaña “Ponte Oreja”

7 mil 500
dispositivos, es la meta planeada para toda la gestión 
del Gobierno del Estado

4 º lugar
nacional ocupa 
Morelos en la entrega 
de aparatos funcionales 

 

Por: DDM Redacción  /  [email protected]