La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, señaló que ha sido un proceso gradual de reincorporación a clases y actividades regulares en los planteles que están en condiciones de hacerlo, por lo que actualmente se tienen, entre inmuebles públicos y privados, más de 2 mil planteles, 700 de estos son de educación básica.
Durante el recorrido con el Gobernador Graco Ramírez, en la comunidad de La Nopalera, la titular de educación informó que se están regresando a clases en en sedes alternas y con aulas móviles.
"Como la reanudación de clases de la primaria Emiliano Zapata de La Nopalera, estamos avanzando, dando espacios, ya sean provisionales o con aulas móviles, pero lo único que estamos cuidando es que este regreso a clases sea garantizando las condiciones para los estudiantes", explicó.
Consideró que avanzan en buena forma, y precisó que se tienen 36 inmuebles con destrucción total, por lo que se encuentran en la espera de los resultados del Fondo de Desastres Naturales.
"Lo que hemos tratado de asegurar es que los inmuebles estén en condiciones y atendiendo las inquietudes de los padres de familia, quienes tienen la legitima preocupación de que se asegure que van a trabajar sin ningún problema", resaltó.
Ramírez Velázquez destacó que necesitan regularizar las actividades, aunque en todas las escuelas, los maestros están trabajando con las guías, para que no pierdan el ritmo de los contenidos educativos.

Las fundaciones nos apoyarán en la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo, porque eso dará certeza de calidad y resistencia, porque ya somos zona sísmica y hay que prevenir riesgos." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por Guillermo Tapia

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp