Emiliano Zapata, Morelos.- Sin incidencias se reportó el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) después de las afectaciones en los dos transformadores que abastecen de energía eléctrica al nosocomio, desde ayer por la tarde ya se restableció la luz en un 100 por ciento.

Ángela Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud, informó que a pesar de los daños no se suspendió la operatividad del hospital porque de inmediato se pusieron en funcionamiento las plantas de energía que permitió continuar con la atención de los pacientes.

Destacó que a lo largo del domingo se llevaron a cabo trabajos de reparación logrando que uno de los transformadores quedara reparado y funcionando al 100 por ciento, mientras que el otro seguirá en revisión lo que tardará algunos días, sin que ello afecte el funcionamiento del HNAM.

Mora González recordó que a pesar de la situación no hubo necesidad de trasladar a los pacientes a otros hospitales y continuaron con los tratamientos que ya estaban programados, incluso los seis menores que se encuentran en situación crítica están estables.

Añadió que los ingenieros eléctricos revisaron e hicieron  mediciones para determinar que los aparatos funcionen con toda normalidad en cada una de las áreas, además se trabajó con un plan de contingencia con el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de los pacientes quienes no dejaron de recibir atención.

Aseguró que a final de año tendrán que solicitar una ampliación presupuestal para hacer frente a los gastos ocasionados por esta falla, hasta este momento se desconoce de cuánto será el monto que esto represente.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...