Cuernavaca, MORELOS.- Será este 9 de julio cuando regrese al Ayuntamiento, el candidato electo a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras solicitar una prórroga más para ausentarse del municipio, luego de participar en la contienda electoral del 1 de julio, informó Samuel Sotelo Salgado, secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El encargado de la política interna del municipio explicó que luego de concluir el proceso electoral, Blanco Bravo regresará a concluir sus funciones como alcalde de la capital, mientras tanto, la síndico, Denisse Arizmendi, continúa al frente de la comuna capitalina.
Informó que el virtual ganador de la contienda, Cuauhtémoc Blanco, solicitó a través de un documento el 27 de junio, un plazo más para ausentarse de sus funciones como alcalde, debido al proceso electoral, "solicitó una ampliación de su licencia, la cual, fue aceptada", expresó Sotelo Salgado.
En estos casos, dijo que, luego de la petición del candidato ganador a la gubernatura, se hace la solicitud al área administrativa de la suspensión de prerrogativas, "el 29 de junio se recibió el visto bueno para ausentarse a pesar de que habían terminado los 90 días de licencia, por lo que, tendrá que reincorporarse el 9 de julio", agregó.
Explicó que la Ley Orgánica Municipal es clara, "cuando se trata de una cuestión electoral, solamente se debe de informar al secretario del Ayuntamiento, para que a su vez, se comunique al área administrativa de la suspensión del pago de sus prerrogativas", expresó.

El 29 de junio se recibió el visto bueno para ausentarse, a pesar de que habían terminado los 90 días de licencia, por lo que tendrá que reincorporarse el 9 de julio."

Samuel Sotelo Salgado, secretario general del Ayuntamiento

Prórroga
Una vez terminados los 90 días de licencia se solicitó un tiempo más mientras concluía la jornada electoral.

Retorno. Cuauhtémoc Blanco volverá al Ayuntamiento para cumplir sus funciones como alcalde.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp