Cuernavaca, MORELOS.- Cómo cada 12 de diciembre, cientos de feligreses acudieron a las iglesias del Calvario y Gualupita, por mencionar algunas, para agradecer los favores obtenidos durante el año por parte de la Virgen de Guadalupe.
En la iglesia de “San José” en El Calvario, cientos de guadalupanos se dieron cita desde el martes a las 11 de la noche para entonar las tradicionales Mañanitas y celebrar a la Morenita del Tepeyac.
Asimismo, ayer mediante un ciclo de misas en la iglesia del Calvario, cientos de personas acudieron a dar gracias, a cumplir las mandas y oraciones prometidas con la Virgen de Guadalupe.
Con imágenes de María de Guadalupe, niños vestidos de inditos en representación a Juan Diego, flores de colores, pero sobre todo la fe de los guadalupanos, fue como cientos festejaron llenos de júbilo a la Morenita del Tepeyac.
Además de los cientos de morelenses que acudieron, el grupo de Danza Santiago de Veracruz acudió a la iglesia del Calvario para agradecer a la Guadalupana a través del baile y dar una pequeña demostración de la batalla entre moros y cristianos.

Por: Mariana García / mariana.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp