compartir en:

Tepoztlán, MORELOS.- Volcado sobre su costado izquierdo terminó un tráiler cargado con 10 toneladas de frutas y verduras, luego de que el chofer perdiera el control, cuando circulaba por la autopista México–Cuernavaca, a la altura de la curva de La Pera, en Tepoztlán.
De acuerdo con autoridades el accidente se registró ayer a las 12:20 horas, cuando por la carretera antes mencionada transitaba un tráiler Freightliner, amarillo, placas 894-AM-9 del Servicio Público Federal (SPF), propiedad de la empresa Transportes Guzmán.
Fue a la altura de la curva de La Pera, en donde presuntamente debido al exceso de velocidad con que era guiado el tráiler cargado con 10 toneladas de frutas y verduras, el chofer perdió el control y volcó sobre su costado izquierdo.
Al volcar, una parte de la caja cayó encima del muro de contención que divide los carriles de la autopista México-Cuernavaca, y derribó unos tubulares sobre el carril de alta velocidad que va hacia México.
Según testigos, tras volcar el tráiler el chofer salió ileso, por lo que descendió del vehículo y empezó a caminar rumbo a Cuernavaca, al parecer en busca de ayuda.
Elementos de la Policía Federal (PF) División Caminos acudieron al lugar, tomaron conocimiento y cerraron la autopista aproximadamente dos horas en lo que realizaban las maniobras necesarias para retirar el tráiler volcado y trasladarlo al corralón.

El percance. Así quedó un tráiler, tras volcar en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la curva de La Pera, en Tepoztlán.

El motivo
De acuerdo con autoridades, el trailero presuntamente manejaba a exceso de velocidad, perdió el control y volcó.

2 horas
permaneció cerrada la autopista en La Pera, en lo que retiraban el tráiler.

10 toneladas
de frutas y verduras transportaba el tráiler que volcó en La Pera.

 

Por: Ddm Staff / [email protected]