Cuernavaca, Morelos.- Un tráiler que transportaba abarrotes volcó sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Chamilpa, generando que la vía permaneciera cerrada durante algunas horas.

Derivado del accidente, el conductor de la unidad quedó lesionado y fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Plan de Ayala, donde los doctores lo atienden por las lesiones que presentó derivado del percance.

Los hechos se registraron la mañana de ayer, cuando el camión procedente de la Ciudad de México circulaba sobre la México-Cuernavaca y a la altura del kilómetro 70, al parecer por presunto exceso de velocidad el conductor perdió el control de la unidad, registrándose la volcadura en la citada vía.

De esta manera se informó a los cuerpos de emergencia del incidente, quienes acudieron al lugar y derivado del hecho la circulación permaneció cerrada por un lapso de tres horas, aproximadamente.

Elementos de la Policía Federal (PF) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron a la zona, haciéndose cargo de las diligencias, así como de agilizar la circulación.

Las autoridades han exhortado en reiteradas ocasiones a los conductores respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, además de no manejar cansados, ni haciendo uso de los teléfonos y atender los señalamientos que se ubican en los tramos carreteros.

El fin de semana pasado dos tráileres también se accidentaron, uno sobre el Paso Express, y uno kilómetros arriba, a la salida hacia la Ciudad de México, hechos derivados del exceso de velocidad con que circulan los conductores.

El Paso Express fue diseñado para  una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, pero la mayoría de choferes no la respeta.

Por: Ddm Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...