CUERNAVACA, MORELOS.- "Voto por voto, Cabildo por Cabildo", decía una de las tantas consignas de diversos grupos de la sociedad civil organizada que ayer por la tarde noche llegaron al Congreso del Estado. Los mismos que por la mañana llamaron a la población a realizar acciones pacificas para rechazar el matrimonio igualitario en Morelos.
Poco después de las 18:00 horas, decenas de personas se apostaron en el recinto legislativo para orar y pedir "que los diputados entren en razón y no hagan la declaratoria oficial". Cristianos y católicos decían cada uno sus plegarias. Algunos cantaban, alababan y tocaban las puertas del recinto orando por un milagro.
Por la entrada del estacionamiento del Congreso, por la calle  No Reelección, un grupo de manifestantes entró por la fuerza logrando llegar al Salón de Plenos que en cuestión de minutos se llenó.
Los diputados consideraron que no había condiciones para que la sesión del Congreso se realizara ante la presión de los manifestantes, y los coordinadores de los grupos parlamentarios abandonaron el recinto legislativo.
Solamente permanecieron diputados de Acción Nacional que daban ánimos a los manifestantes, para que se quedaran, aunque les agradecían a los que no podían.
Ya entrada la noche, decenas de personas aseguraron que se mantendrían en el Congreso ante la posibilidad de sesionar en la madrugada, "ánimo, defendamos a la familia", decían.
Líderes religiosos pidieron el apoyo de los seguidores, "sabes que la situación es complicada, pero necesitamos su apoyo, los que puedan permanecer aquí se los agradeceremos, los que no lo entendemos y sólo pedimos que se mantengan en oración".

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp