Cuernavaca, Morelos.- Mil 843 morelenses que habitan en el extranjero participaron en la elección para Gobernador a través del envío de su voto en el paquete postal.
En sesión permanente del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana se dio a conocer el resultado de la votación que se eligió desde el exterior del país.
De los más de tres mil paquetes postales que se enviaron al extranjero retornaron mil 843 los cuales se mantuvieron resguardados y el domingo, en la Ciudad de México,se llevo a cabo su apertura y conteo, para posteriormente enviar los resultados a Morelos.
El informe que se presentó en el Consejo Estatal reveló que son mil 843 votos que cuales cuatro votos fueron para candidatos no registrados, 31 fueron votos nulos y el resto se repartieron entre los candidatos a la Gubernatura.
Víctor Caballero obtuvo 325 votos; Jorge Meade, 56 votos; Rodrigo Gayosso, 56; Cuauhtémoc Blanco, 1 mil 137 votos; Nadia Luz Lara Chávez, 73 votos; Alejandro Vera, 75 votos; Mario Rojas Alba, 32 votos; Fidel Demédicis, 54.
Es la primera ocasión en la que los morelenses que viven fuera de la entidad pueden participar en la elección de Gobernador, ya que en 2012 no se concretó por la falta de recursos por parte del entonces Instituto Estatal Electoral (IEE).
Los resultados se integraron a la información del PREP para que sumaran al conteo final. Los integrantes del Consejo Electoral consideraron que se trató de un ejercicio que permitió a morelenses que viven fuera involucrarse en la elección.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp